NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
Imagen de candelero de estilo barroco, de autor desconocido, fechada entre el siglo XVIII - XIX, donada por don José Luis Alcázar Lindado.
Los orígenes de la antigua corporación se remontan al año 1635, en la primitiva ermita que data de mediados del siglo XVII, según se puede constatar.
Reglas
Reglas de la Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal, aprobadas por la Autoridad Eclesiástica el 2 de noviembre de 2012.
Cultos
Los cultos de la Hermandad están regidos por Nuestra Santas Reglas, celebrándose cada primer martes de cada mes una misa mensual.
NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN.
Situada en el lado del Evangelio, Nuestra Señora del Carmen y el Niño Jesús es imagen de candelero de estilo barroco, de autor desconocido, donada por don José Luis Alcázar Lindado, que por sus características principales podría fecharse entre el siglo XVIII – XIX.
Es una Virgen de rostro bello, pero de expresión solemne y grave, de modelado fino, con hoyuelo en la barbilla, ojos de cristal y cabello natural. Sus manos muestran los rasgos característicos de la producción de José Montes de Oca. La imagen del Niño Jesús es una talla completa con una anatomía poco resuelta, de autor desconocido, del siglo XX.
Ambas imágenes han sido intervenidas en varias ocasiones, siendo la última vez en 2014 por el escultor e imaginero don Rafael Díaz Caro.
ORACIÓN A LA VIRGEN DEL CARMEN.
¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.
Nuestro Jesucristo Resucitado
Imagen de madera de cedro policromada bendecida el 13 de mayo de 2007, obra del imaginero don Francisco José Coronado Cabrera.
Ntra. Sra. del Rosario de Fátima
Donada por doña María Josefa Alcalá Ayala, figurando en acta a 22 de junio de 1950, certificándolo el hermano mayor, don Nicolás Troncoso y su secretario.
Ntra. Sra. del Carmen
Imagen de candelero de estilo barroco, de autor desconocido, fechada entre el siglo XVIII - XIX, donada por don José Luis Alcázar Lindado.