Fatima

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA

Created by potrace 1.16, written by Peter Selinger 2001-2019

Los orígenes de la antigua corporación se remontan al año 1635, en la primitiva ermita que data de mediados del siglo XVII, según se puede constatar.

Reglas

Reglas de la Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal, aprobadas por la Autoridad Eclesiástica el 2 de noviembre de 2012.

Cultos

Los cultos de la Hermandad están regidos por Nuestra Santas Reglas, celebrándose cada primer martes de cada mes una misa mensual.

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA.

Situada en el lado de la Epístola, esta talla fue donada por doña María Josefa Alcalá Ayala, esposa de don Antonio Vega Coronado y abuelos de don Antonio Nieto Vega, cronista oficial de la Ciudad de Arahal. Esta donación figura en acta con fecha a 22 de junio de 1950, certificándolo con su firma el hermano mayor, don Nicolás Troncoso y el secretario, don José Luis Alcázar, celebrándose en su honor un Solemne Triduo los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 1950, en la ermita de San Antonio.

La obra corresponde a las esculturas realizadas en los Talleres de Olot, normalmente denominadas “de series”, pero dentro de este grupo se corresponde dentro de las que son de gran calidad. Esta imagen con motivo del centenario de las apariciones en el año 2017, fue trasladada en rosario vespertino, el día 12 de octubre, a la parroquia de Santa María Magdalena para una Solemne Función, siendo trasladada a su vuelta en el paso procesional de San Antonio de Padua, el día 15 de octubre, con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal.

Nuestro Jesucristo Resucitado

Imagen de madera de cedro policromada bendecida el 13 de mayo de 2007, obra del imaginero don Francisco José Coronado Cabrera.

Ntra. Sra. del Rosario de Fátima

Donada por doña María Josefa Alcalá Ayala, figurando en acta a 22 de junio de 1950, certificándolo el hermano mayor, don Nicolás Troncoso y su secretario.

Ntra. Sra. del Carmen

Imagen de candelero de estilo barroco, de autor desconocido, fechada entre el siglo XVIII - XIX, donada por don José Luis Alcázar Lindado.

Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua
CIF: G41731472. Plaza de San Antonio s/n
41600 Arahal (Sevilla), Spain   |  34 681964578
Copyright © Todos los derechos reservados.