NUESTRO JESUCRISTO RESUCITADO
La imagen representa a un Cristo hombre, cercado, frente al pueblo como el ‘noli me tangere’, basados en el evangelio de San Juan 20, 11-18.
Los orígenes de la antigua corporación se remontan al año 1635, en la primitiva ermita que data de mediados del siglo XVII, según se puede constatar.
Reglas
Reglas de la Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal, aprobadas por la Autoridad Eclesiástica el 2 de noviembre de 2012.
Cultos
Los cultos de la Hermandad están regidos por Nuestra Santas Reglas, celebrándose cada primer martes de cada mes una misa mensual.
NUESTRO JESUCRISTO RESUCITADO.
Talla en madera de cedro policromada bendecida el 13 mayo de 2007, obra del imaginero don Francisco José Coronado Cabrera, siendo los padrinos don Manuel González Gamboa y su hija doña María Luisa González Rodríguez. La imagen de talla completa representa a un Cristo hombre, cercado, frente al pueblo como el ‘noli me tangere’, basados en el evangelio de San Juan 20, 11-18:
“Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
Dícenle ellos: «Mujer, ¿por qué lloras?»
Ella les respondió: «Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús.
Le dice Jesús: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?» Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré».
Jesús le dice: «María». Ella se vuelve y le dice en hebreo: «Rabbuní» - que quiere decir: «Maestro» -.
Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios».
Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras”.
Nuestro Jesucristo Resucitado
Imagen de madera de cedro policromada bendecida el 13 de mayo de 2007, obra del imaginero don Francisco José Coronado Cabrera.
Ntra. Sra. del Rosario de Fátima
Donada por doña María Josefa Alcalá Ayala, figurando en acta a 22 de junio de 1950, certificándolo el hermano mayor, don Nicolás Troncoso y su secretario.
Ntra. Sra. del Carmen
Imagen de candelero de estilo barroco, de autor desconocido, fechada entre el siglo XVIII - XIX, donada por don José Luis Alcázar Lindado.