Hermandad

NUESTRA HERMANDAD

Los orígenes de la antigua corporación se remontan al año 1635, en la primitiva ermita que data de mediados del siglo XVII, según se puede constatar.

Reglas

Reglas de la Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal, aprobadas por la Autoridad Eclesiástica el 2 de noviembre de 2012.

Cultos

Los cultos de la Hermandad están regidos por Nuestra Santas Reglas, celebrándose cada primer martes de cada mes una misa mensual.

Nuestra ermita, humilde construcción decimonónica de principios del siglo XIX.

Al Este del Conjunto Histórico de Arahal, entre la encrucijada de las veredas de Carmona y Osuna.

Es el único ejemplo que resta en Arahal de estas construcciones semirrurales que sacralizaban los entornos de las poblaciones andaluzas, los llamados ‘ruedos’. La primitiva ermita, según el auto sobre la licencia, está fechada a 16 de mayo de 1650.

Fechas a tener en cuenta

Inicio Trece Martes
12 de marzo, 2024

Llamada también novena de los Trece Martes, se reza en preparación a la fiesta del Santo Bendito.

Domingo de Pascua
31 de marzo, 2024

Celebración de la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.

Virgen de Fátima
13 de mayo, 2024

Nuestra Señora del Rosario de Fátima es una advocación que se venera en la ermita de San Antonio.

Triduo San Antonio
6 al 9 junio, 2024

Solemne Triduo y Función Principal de Instituto en la Parroquia de Sta. Mª Magdalena.

Día de San Antonio
13 de junio, 2024

Salida Procesional de Nuestro Amantísimo Titular por las calles de Arahal.

Santa Mª Magdalena
22 de julio, 2024

Función del Patronato y Procesión triunfal de Santa María Magdalena por las calles de Arahal.
Antigua Pía Unión y Hermandad de San Antonio de Padua
CIF: G41731472. Plaza de San Antonio s/n
41600 Arahal (Sevilla), Spain   |  34 681964578
Copyright © Todos los derechos reservados.